¿Un Dios o varios dioses? (Doctrina Mormona)


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1Ti 2:5)


Unas de las enseñanzas doctrinales que poseen los mormones, nos habla de la existencia de varios dioses, los cuales crean u organiza en alguna parte del universo, cielos y tierra tal cual sucedió en nuestro planeta. Pero vemos que en la biblia no podemos defender tal "teoría" por diferentes puntos:

1) Hay un solo Dios.

Deu 4:35,39 "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro."
Deu 6:4" "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
1Re 8:60 "a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro."
2Re 19:15 "Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra."
Sal 86:10 "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios."
 
El deber de adorar a Dios estriba en el hecho de que él es el Creador, y que a él todos los demás seres deben su existencia. Y cada vez que la Biblia presenta el derecho de Jehová a nuestra reverencia y adoración con preferencia a los dioses de los paganos, menciona las pruebas de su poder creador. "Todos los dioses de los pueblos son ídolos; mas Jehová hizo los cielos" (Sal. 96: 5). "¿A quién pues me compararéis, para que yo sea como él"? dice el Santo. ¡Levantad hacia arriba vuestros ojos, y ved! ¿Quién creó aquellos cuerpos celestes?" "Así dice Jehová, Creador de los cielos (él solo es Dios), el que formó la tierra y la hizo; ... ¡Yo soy Jehová, y no hay otro Dios!" (Isa. 40:25-26; 45: 18, V.M.).

0 Response to "¿Un Dios o varios dioses? (Doctrina Mormona)"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme