21 - María: Reina del Universo

Capítulo 21

María: Reina del Universo


El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo": 

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966). 

Una vez más, la doctrina católica y la Palabra de Dios están en total desacuerdo. La Biblia nunca enseña tal doctrina; por el contrario, la condena. En Jeremías 44:9 leemos acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", una práctica que provocaba la ira de Dios: 

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira". Jeremías 7:18 

¿Por qué las personas adoraban a esa diosa falsa llamada reina del cielo? Era una tradición de hombres que les había sido transmitida por sus antepasados: 

"Ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes...". Jeremías 44:17 

¿Ha transmitido el catolicismo el mismo ritual pagano que provoca a ira a Dios? 


Religiones paganas

Aunque el tema no corresponde a esta obra, los católicos que tuviesen interés quedarían asombrados al estudiar las muchas religiones falsas que han adorado a una "reina del cielo". Considerando este hecho, es interesante que el catolicismo insista en que Dios le dio a María un título usado frecuentemente por diosas falsas. 

¿Quién debe ser exaltado?

Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia exalta sólo al Dios Todopoderoso: 

"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria". Salmos 57:5 

"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos". 1 Crónicas 29:11 

"Enaltecido sea el Dios de mi salvación".Salmos 18:46 

"Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".Salmos 21:13 

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10"Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado". Salmos 47:10 

"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas". Isaías 33:5 

Dios es glorificado por medio de Jesucristo

La Biblia declara que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento, el nombre "Jesús" aparece 943 veces. El nombre "Cristo" aparece 533 veces, mientras que las palabras "Señor Jesús" aparecen 115 veces.
Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento relatan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, y en el resto del Nuevo Testamento, Jesús siempre es el tema central.
María, por el contrario, es mencionada sólo algunas veces en la Palabra de Dios, y nunca se le describe como reina: 

"Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra". Filipenses 2:9-10 

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
Apocalipsis 5:12 

¿Quién debe recibir toda la gloria? Dios... por medio de Jesucristo: 

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén". 1 Pedro 4:11 

"A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".Hechos 5:31 

Estoy seguro que puede ver el patrón nuevamente. Mientras que la Biblia exalta a Jesucristo, el catolicismo está decidido a menospreciarlo y exaltar a María. 

¿Por qué Jesucristo, el Unico que dio su vida y sufrió la cruel tortura de la cruz, es dejado a un lado y reemplazado por una simple mujer mortal?

1 Response to "21 - María: Reina del Universo"

  1. Anónimo says:

    Estimados hermanos,

    Soy Católico activo, dentro de una comunidad, y creo que hay una mala interpretación (muy personal y nada fundamentada) respecto a esa reina de los cielos de que habla Jeremías. Se refiere a Istar (Astarté) diosa de la fecundidad en el panteón mesopotámico; se la identificaba con el planeta Venus y solo en Jeremías le dan ese nombre.

    Por otro lado JAMAS me han insitado a adorar a la Virgen y a despreciar a Jesús. Al contrario Jesucrísto se me ha dado a conocer dentro de la Iglésia Católica como el CENTRO del CRISTIANISMO, como el Salvador del mundo entero, el que tiene poder de sacar la vida de entre la muerte, es decir de Resucitarme en el útimo día y garantía de esto es que lo viene haciendo cada vez que le entrego mis pecados a través del ministro de este sacramento de la reconciliación que es el Presbítero.

    Lo que se me ha transmitido es que la Virgen María, como Madre de Jesús, se hace partícipe de su Reinado, no su contrincante, pues un reino dividido no prevalece y la Iglesia Católica a pesar de sus momentos oscuros (que los ha tenido y seguirá teniendo porque la conformamos hombre y mujeres NORMALES con sus debilidades y Virtudes) NO SE HA ACABADO ni se acabará. Porque las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    Que tengan un buen día queridos hermanos, y no seamos ni fanáticos ni personas sin criterio.

    "Escudriñad las escrituras porque ellas hablan de mi" dice Jesucristo. Ellas y no cualquiera que las quiera interpretar en su razón.

    Espero que lo publiquen...

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme