EL LOGO DEL ESPIRITISMO

 
La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Representa a la diosa triple: doncella, madre y anciana (la igualdad eternidad e indivisibilidad). El Todo tiene tres niveles, físico, mental y espiritual su circulo, representa la eternidad e interrelaciona los tres niveles formado uno solo.

También se considera como una representación de la trinidad.

El símbolo de la triqueta aparece en muchas culturas a lo largo del mundo, el ejemplo más lejano, es a partir de los viejos artefactos indios de 5000 años atrás. Este símbolo era usado, y todavía es usado, por la fe cristiana.

Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los crisitianos adquierieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno).


Su significado

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de este tipo.
Aquí os mostraré el diferente significado que le dan los paganos y los cristianos a la triqueta:

Simbolismo pagano:
simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

Simbolismo cristiano:
La Triquetra representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El círculo intacto representa eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloria pero es indivisiblemente un dios.

¿UNA TRIQUETA EN UN LIBRO PUBLICADO POR LA ACES?
Nota: sabemos todos que creer en la trinidad es negar que Jesús es el Hijo de Dios, porque supuestamente son coheternos, son roles, etc.  No existe versículo para fundamentarlo. Dicen que es un misterio. Les dejo unos versículos que derrumban toda esa creencia pagana. 

Romanos 1: 18-23
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que suprimen la verdad con su injusticia. Porque lo que se puede conocer de Dios, es manifiesto a ellos, porque Dios se lo manifestó. Porque los atributos invisibles de Dios, su eterno poder y su divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, y se entienden por las cosas que han sido creadas; de modo que no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se ofuscaron en vanos razonamientos, y su necio corazón se entenebreció. Jactándose de ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombre mortal, y hasta de aves, cuadrúpedos y reptiles. 

 ¿Porqué mataron a Jesús?

Mateo 26:63-65
Pero Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "¡Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios!" Jesús respondió: "Sí.  Tú lo has dicho. Además, os digo que en el futuro veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso, y que viene en las nubes del cielo". Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestido, y dijo: "¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído su blasfemia.

Lucas 19: 7
Respondieron los judíos: "Nosotros tenemos Ley. Según nuestra Ley debe morir, porque se hizo Hijo de Dios".

"Así anunció el apóstol una de las características más señaladas de los maestros espiritistas. Se niegan a reconocer a Cristo como el Hijo de Dios. Tocante a esta clase de maestros, el amado apóstol Juan declara: "¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre." (1 Juan 2: 22, 23.) El espiritismo, al negar a Cristo, niega tanto al Padre como al Hijo, y la Biblia declara que es manifestación del anticristo."
PATRIARCAS Y PROFETAS, p.742

Pocos haceptan a Jesús como el Hijo de Dios:

Mateo 27:54
El centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, al ver el terremoto, y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera, y dijeron: "¡Realmente éste era el Hijo de Dios!
1 Juan 4:15
Todo el que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios. 

0 Response to "EL LOGO DEL ESPIRITISMO"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme