8 - Los Sacramentos Salvan

Capítulo 8

Los Sacramentos Salvan


¿Son los sacramentos necesarios para la salvación? 

"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación" (p. 327, #1129).


¿Cuáles son los sacramentos? 

"Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Peni-tencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio" (pp. 322-323, #1113).


Estos siete sacramentos sólo constituyen una serie de buenas obras. Como vimos en capítulos anteriores, la Biblia enseña una y otra vez que las buenas obras nunca salvarán a nadie:

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él". Romanos 3:20 

Esto es lo que Dios piensa de nuestras buenas obras:

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia".
Isaías 64:6 


¿Debe una persona ser católica para ser salva?

Puesto que los sacramentos supuestamente son necesarios para obtener salvación, y éstos sólo se obtienen mediante la Iglesia Católica, es obvio que la persona debe ser miembro fiel de la Iglesia Católica para ser salva.

Aunque usted nunca oirá a un portavoz del catolicismo que admita esta realidad, eso es exactamente lo que implica esta doctrina católica.

Permítame preguntarle nuevamente, ¿puede aceptar usted que todos los que no son miembros de la Iglesia Católica arderán para siempre en el infierno?

Tradiciones de hombres

Por favor, comprenda que estos sacramentos que la Iglesia Católica considera necesarios para la salvación, ni siquiera fueron dados por Dios. Son reglamentos hechos por hombres y que han sido transmitidos de generación a generación.

Por tanto, cuando usted cumple estos sacramentos, no está obedeciendo a Dios, sino tradiciones de hombres.

Bajo tales condiciones, uno debe preguntarse si los sacramentos son realmente necesarios, o si la Iglesia Católica usa tradiciones de hombres para atemori-zar a la gente con la amenaza de eterna condenación, para que obedezcan a la iglesia de por vida.


Salvación: ¿por medio de Cristo o los sacramentos?


Si los sacramentos son necesarios para la salvación, ¿por qué la Palabra de Dios declara lo siguiente?


"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".Juan 20:31 

El apóstol Pablo pronunció estas palabras al respecto:


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios".1 Corintios 1:18 


Amigo católico: ¿Cree usted que buenas obras, como los sacramentos, son necesarias para la salvación? ¿Considera usted insensato creer que la salvación se obtiene sólo por medio de la fe en la obra de Cristo en la cruz? Si es así, la Palabra de Dios advierte que usted perecerá en el infierno.
Cuando Cristo declaró que la salvación se obtiene únicamente por medio de El, no sólo dijo la verdad, sino que repitió lo que escuchó de su Padre:


"Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios".
Juan 8:40 


Al sugerir que Cristo está equivocado, también sugerimos que el Padre está equivocado. Jesucristo continúa explicando por qué la gente rehúsa creer en sus palabras:

"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios".
Juan 8:47 


Para aceptar esta doctrina católica, usted debe negarse a escuchar las palabras de Dios. Y si hace esto, de acuerdo a Jesucristo, usted no es de Dios.

Amigo católico romano, ¿está seguro, sin ninguna sombra de duda, de que usted es de Dios?
¿Está dispuesto a dar la espalda a la Palabra de Dios, para aceptar palabras de hombres? Si es así, usted tiene razón para estar preocupado:

"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".Hechos 5:29

0 Response to "8 - Los Sacramentos Salvan"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme