mormonismo



Mormonismo (parte 1)

El mormolismo es una religion fundada en los Estados Unidos alrededor de 1830.La feligresía se concentra principalmente en el estado de Utah, y en los estados vecinos. Si bien los mormones cuentan con una membresía mundial de unos 6.000.000 de fieles en todo el mundo (las estadísticas actuales pueden superar esta cifra), la mayoría de ellos se encuentra en los Estados Unidos.

Jose Smith hijo (1805-1844) fundó este movimiento religioso en el estado de Nueva York y tradujo por revelación divina "según dijo"el libro del mormón que pretende ser la historia de las tribus de Israel que emigraron hacia América muchos siglos antes de Cristo y revivieron experiencias similares a las que se encuentran en la biblia .

Smith sostuvo que loso indios americanos descienden de las tribus israelitas.

Actualmente, los mormones se encuentran divididos, especialmente , por posiciones divergentes con respecto a la poligamia. Un sector de esta organización se apartó y originó un submovimiento que se conoce con el nombre de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Reorganizada .


Que creen los mormones


Los mormones sostienen que la revelación divina se encuentra comprendida en una cuádruple fuente de ispiración conformada por: El Libro de Mormón, La Perla de Gran Precio, Las Doctrinas y Convenios y La Biblia "hasta donde está correctamente traducida". Esta última aclaración es limitativa para la Sagrada Escritura y la pone en una posición diferencial con las otras fuentes. Por lo tanto, las primeras son para el creyente mormón más confiable que la Biblia.

El concepto que el mormonismo tiene de Dios es singular.

Afirman que Dios evolucionó desde una condición humana y que, a su vez,los hombre puede sufrir, si lo desean, la misma transformación hasta llegar a ser dioses.

Sostienen que las almas de los hombres prexistieron a su condición actual.

Practican el bautismo por inmersión como iniciación en la fe mormona.

Consideran de mucha importancia al bautismo por los muertos. Esta practica la realizan solamente en los templos. Es a través de esta ceremonia que loso mormones pretenden haber incorporado a sus filas a distintas personalidades.

con el fin fundaron la Sociedad Genealógica, en la que archiva los datos y los nombres de todos los seres humanos posibles para poder establecer las filiaciones y, de esta forma, practicar el bautismo por los muertos para salvación de los difuntos.

Afirman que existe tres grados de gloria que serán conferidos luego de la resurrección: la gloria celeste, la gloria terrestre y la gloria teleste. La gloria celeste está reservada para los que creyeron en el nombre del señor. La gloria celeste esta reservada para ,los que creyeron en el nombre del Señor “y fueron bautizados “ y son “sacerdotes y reyes” con derecho a recibir la plenitud de su gloria. Estos son los que tendrán parte en la primera resurrección.

La Gloria terrestre la recibirán los que “murieron sin ley”. Son los que no recibieron el testimonio de Jesús en la carne, pero lo hicieron después. Son “hombres honorables de la tierra cegados por artimañas de otros hombres”. Son los que la presencia del Hijo, pero no la plenitud del padre.

La gloria telestial la recibirán los que no tuvieron la oportunidad de recibir el evangelio de Cristo ni el testimonio de Jesús. Su posibilidad de salvación se aplaza hasta la ultima resurrección.

Apoyan un matrimonio para esta vida y por la eternidad.

Quienes se casen por la eternidad recibirán la gloria celeste. Si esta doctrina no se acepta y no se practica, consideran que el progreso de la persona cesa y no puede tener el “aumento eterno”.Esta ceremonia del matrimonio por la eternidad se practica solamente en los templos.

Observan el domingo como día de reposo .

Son fieles en la devolución del diezmo y en las ofrendas.

Los diezmos están destinados a la edificación de sus capillas.

Tienen grados sacerdotales a los cuales llegan en diferentes etapas de la vida. A los doce años, todo jovencito digno de la iglesia llega a ser diácono y luego maestro en el sacerdocio aarónico y antes de los veinte años lega a ser sacerdote. A los veinte años puede desempeñar se como Elder (Anciano dirigente ) en el sacerdocio de Milquesedec.

Practican rituales secretos en sus templos que derivan de ceremonias masónicas. No hay que olvidad que José Smith llegó a ser masón en 1842 e introdujo rituales masónicos dentro de las ceremonias mormonas eliminando las formas hebreas por considerarlas corruptas.

Prohíben terminantemente el consumo de café,alcohol, tabaco, té y café.

Destacan la importancia de la familia. Todos los idas lunes realizan reuniones Familiares llamadas Noche de hogar.

Dan mucha importancia a la actividad misionera. Esta es la razón por la cual tenían, hace algunos años, mas de 25.000 misioneros distribuidos en el mundo.


0 Response to "mormonismo"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme