27 - La Confirmación

Capítulo 27

La Confirmación

De acuerdo al Catecismo, la confirmación, además de ser uno de los sacramentos necesarios para obtener salvación, también proporciona otros beneficios a los católicos: 

"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia" (p. 375, #1316). 

La Confirmación supuestamente incorpora más firmemente a los católicos a Cristo. Pero la Biblia no enseña tal doctrina. Según la Palabra de Dios, usted es de Cristo o no lo es. Pero nunca enseña que usted puede ser incorporado a Cristo de una manera más firme: 

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".2 Corintios 5:17 

Una vez que usted experimenta el nuevo naci-miento y es parte de la familia de Dios, ninguna persona o cosa lo puede apartar de ella: 

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 8:38-39 

El hijo de Dios no necesita ser incorporado más firmemente a Cristo:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".Romanos 8:1 



"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo". Efesios 2:13 

¿Impresión espiritual?

Otro supuesto beneficio de la Confirmación es la siguiente: 

"La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble" (pp. 375-376, #1317). 

Usted puede leer la Biblia de principio a fin, pero en ningún lugar leerá acerca de la impresión de marcas espirituales en el alma de los cristianos. El Catecismo nos explica la razón: 

"Es esta imposición de las manos la que ha sido con toda razón considerada por la tradición católica como el primitivo origen del sacramento de la Confirmación" (p. 368, #1288). 

La Confirmación no aparece en la Biblia porque es una tradición de hombres... una tradición de toda la vida que debe efectuarse hasta el último momento en la vida de un católico: 

"Si un cristiano está en peligro de muerte, cualquier presbítero debe darle la Confirmación. En efecto, la Iglesia quiere que ninguno de sus hijos, incluso en la más tierna edad, salga de este mundo sin haber sido perfeccionado por el Espíritu Santo con el don de la plenitud de Cristo" (p. 375, #1314). 

El verdadero propósito de la Confirmación

El resultado práctico es que este ritual lleva a la gente a una sujeción más profunda a la Iglesia Católica. Aunque parezca sorprendente, el Catecismo lo admite: 

"En efecto, a los bautizados 'el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia'" (p. 367, #1285). 

Pero, ¿por qué alguno necesitaría o querría estar sujeto a las reglas de la Iglesia Católica, con-siderando que Jesús vino a liberar a las personas? 



"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".Juan 8:36 



"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres". Gálatas 5:1 

0 Response to "27 - La Confirmación"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme