28 - La Confesión de Pecados al Sacerdote

Capítulo 28

La Confesión de Pecados al Sacerdote

Respecto al perdón de los pecados, debemos examinar dos doctrinas que son críticas: 

"El que quiere obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia debe confesar al sacerdote todos los pecados graves que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia" (p. 426, #1493). 

"La confesión de los pecados hecha al sacerdote constituye una parte esencial del sacramento de la Penitencia" (p. 416,#1456). 

"Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento" (p. 406, #1424; véase también p. 426, #1493). 

El catolicismo ordena a sus miembros que confiesen sus pecados a un hombre, pero la Biblia revela que quienes nacen de nuevo y son parte de la familia de Dios, pueden ir directamente al trono de Dios para pedir perdón por sus pecados: 

"Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis trans-gresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".  Salmos 32:5 

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". 1 Juan 1:9 

David confesó sus pecados a Dios cuando oró: 

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí". Salmos 51:2-3 

He aquí la razón por la que los verdaderos cristianos tienen acceso al trono de Dios: 

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo...".
Hebreos 10:19 

Por la sangre sin pecado que Jesucristo derramó en la cruz, tenemos autoridad para ir directamente al trono en busca de perdón. 

El ejemplo del "primer papa"

En el libro de Hechos leemos que un hombre se acercó a Pedro —supuestamente el primer papa—, y le expresó su deseo de comprar el poder del Espíritu Santo. ¿Cómo respondió Pedro a este pecado? ¿Le sugirió a Simón que le confesara su pecado en ese mismo momento? No, Pedro le dijo que se arrepintiera y confesara su pecado a Dios, y que le pidiera a Dios que lo perdonara (véase Hechos 8:18-22). 

¿Pueden los sacerdotes perdonar pecados?

La segunda parte de esta doctrina afirma que los sacerdotes católicos tienen poder para perdonar pecados:

"Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo" (p. 426, #1495; véase también p. 414, #1448). 

Esta doctrina católica también es contraria a la Palabra de Dios: 

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"Marcos 2:7 

El catolicismo enseña que el sacerdote es mediador entre Dios y el hombre (véase p. 416, #1456). Pero la Biblia afirma que hay un solo mediador: 

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5 

Una vez más el Catecismo admite que estas instrucciones no fueron dadas por Dios, sino que son tradiciones de hombres: 

"Los Padres de la Iglesia presentan este sacramento como la segunda tabla (de salvación)..." (p. 413, #1446).
Más sujeción

"Según el mandamiento de la Iglesia 'todo fiel llegado a la edad del uso de razón debe confesar, al menos una vez al año, los pecados graves de que tiene conciencia'" (p. 416, #1457; itálicas añadidas por el autor).
 
La palabra "debe" aparece nuevamente. Los Padres de la iglesia crearon otra tradición que mantiene a las personas en sujeción a la Iglesia Católica.
Esta es un arma poderosa contra los católicos en todo el mundo. En resumen, esta doctrina declara que si usted sale de la Iglesia Católica, sus pecados no podrán ser perdonados, lo cual significa que no podrá ir al cielo.
Recuerde, por favor, ¡tales enseñanzas no vienen de Dios! Sencillamente son amenazas formuladas por hombres. Que Dios abra sus ojos espirituales y le ayude a comprender, para que pueda ver la profundidad de la sujeción a la que está siendo sometido por esta religión. Que Dios pueda mostrarle que usted no tiene por qué permanecer cautivo a esta religión. Jesucristo desea darle la libertad.

0 Response to "28 - La Confesión de Pecados al Sacerdote"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme