33 - ¿Son Cristo los Católicos?

Capítulo 33

¿Son Cristo los Católicos?

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo" (p. 233, #795). 

Esta es una cita directa de la edición 1995 del Catecismo de la Iglesia Católica. Si tiene alguna duda de que el Catecismo realmente haga tal declaración, por favor, léala personalmente en el Catecismo.
Esta doctrina se enseña actualmente, pero no está en la Biblia. Es una enseñanza ocultista de la Nueva Era. Las limitaciones de espacio no nos permiten discutir ampliamente el tema, pero sería un estudio fascinante para los católicos que se interesen en él. 

¿Qué dice Dios?

Cuando la Biblia habla de este tema, siempre es una advertencia contra los engañadores: 

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán". Mateo 24:5 

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas". Mateo 24:24 

La exhortación de Jesús fue que no nos dejáramos engañar por aquellos que hicieran esta declaración errada: 



"Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, dicien-do: Yo soy el Cristo". 
Lucas 21:8 

Jesús nos advierte que no creamos en ellos: 

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis". Mateo 24:23 

Puesto que Cristo Jesús es Dios (1 Juan 5:7), esta doctrina enseña que todos los católicos son Dios, lo cual contradice muchos versículos de las Escrituras: 

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más". Isaías 45:22 

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí".  Isaías 46:9

"... Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él".  Deuteronomio 4:35 

¿Se refería Pedro a esta doctrina cuando predicó lo siguiente? 

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina". 2 Pedro 2:1 

El máximo insulto
A través de este libro hemos visto que las doctrinas católicas le quitan a Jesucristo el honor y la gloria que sólo El merece, para dárselos a María, al papa, a la hostia (Eucaristía), etc. Pero este es el máximo insulto.
Esta doctrina afirma que todo católico en realidad es Cristo Jesús. El Creador del universo, el Rey de reyes y Señor de señores, ha sido destronado y declarado igual a cualquier católico que anda por las calles.
¿Puede usted aceptar esta enseñanza? La Biblia no la acepta. La Palabra de Dios presenta a Jesús de una manera totalmente diferente: 

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vi-vientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos". Apocalipsis 5:11-13

0 Response to "33 - ¿Son Cristo los Católicos?"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme