Testigos de Jehová: Una historia particular


Joseph L. y Anna Eliza RussellLos Testigos de Jehová, o miembros de la sociedad  La torre del vigia,  son personas muy religiosas y muy celosas de sus doctrinas, son conocidos por su obra evangelisticas. De seguro que ya abrán tocado a tu puerta un domingo d emañana presentandote su mensaje insistentemente.

La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por un señor llamado Carlos Russell en el año 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852, tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Al principio obtuvo sus principios cristianos de  los Adventistas del 7mo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas de ese momento y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg. Aunque suene raro lo que lo diferenciaba d elos Adventistas del 7°  día no fue la crencia de la Trinidad como muchos dicen,sino la plena Deidad de Cristo, su supocision de que el Espiritu Santo es una "fuerza activa"   y la venida "espiritual" y no real y visible de Cristo. 

Inmediatamente comenzó a predicar sus convicciones, consiguiendo a partir de esto reunir algunos discípulos con los que se asoció a un grupo adventista de Rochester dirigido por Nelson Barbour, con quien publicará un libro y una revista.

Pero finalmente se separó de Barbour en 1878, consagrándose a partir de ese momento de manera total a la misión de Pastor. De Barbour, Russell  tomó la teoría de que Cristo ya ha bía venido por segunda vez en 1874, aunque de modo espiritual o invisible.

Aunque suene raro, lo que lo diferenciaba d elos Adventistas del 7°  día no fue la crencia de la Trinidad como muchos dicen,sino la plena Deidad de Cristo, su supocision de que el Espiritu Santo es una "fuerza activa"   y la venida "espiritual" y no real y visible de Cristo. 

En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con Nelson Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).
La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6,000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100,000 libros y 800,000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días! 

Russell murió el 31 de octubre de 1916. Fue a raíz de la muerte del fundador de los Testigos de Jehová que un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. Este creciente movimiento  religioso cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" en el año 1931. 

Despues que muere Rutherford, Nathan Knorr se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Aldem Adams, que humildemente dice que no tiene esperanza celestial, o dicho en otras palabras no es 144.000, lo que lo  descalifica para no ser parte del cuerpo gobernante y no poder tener vos y voto en temas doctrinales.

Los Testigos de Jehová tienen más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se necesita visitar 740 hogares o casas para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200,000 nuevos miembros que ingresan cada año. 

Los Testigo de Jehová tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que asistan. Es durante estos estudios que los nuevos creyentes son entrenados en las "exclusivas" enseñanzas, las que resultan ser casi en su totalidad opuestas a la Palabra de Dios. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el Testigo de Jehová promedio podría fácilmente dejar avergonzado a un cristiano que carezca de entrenamiento cuando se trata de defender las propias creencias del cristianismo, aunque con un escrito está, se les acaba el entrenamiento...o mejor dicho empiezan a debariar, pero sin resouesta biblica.


Bueno esto es una muy, pero muy breve reseña historica de este grupo religioso mundial. A partir de ahora, vamos a compartir juntos sus doctrinas a la luz de las Escrituras. Maranatha!!!!

0 Response to "Testigos de Jehová: Una historia particular"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme