13 - La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado

Capítulo 13


La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado

¿Tiene la Eucaristía el poder de purificar a los católicos de los pecados cometidos y de protegerlos de futuros pecados? 

"Por eso la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin purificarnos al mismo tiempo de los pecados cometidos y preservarnos de futuros pecados" (p. 399, #1393). 


"Por la misma caridad que enciende en nosotros, la Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales" (p. 399, #1395). 


Una vez más, las enseñanzas de la Palabra de Dios y de la tradición católica son completamente  diferentes. Respecto a la purificación de los pecados pasados, la Biblia declara que todos los pecados son limpiados por medio de la sangre de Jesucristo: 


"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". 1 Juan 1:7 


"Y de Jesucristo, el testigo fiel... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre". Apocalipsis 1:5


El Catecismo le quita a Cristo el crédito de ser el único que puede purificar a las personas de sus pecados, y le atribuye esa capacidad a una hostia. ¿Por qué es rebajado Jesús nuevamente? 


"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".1 Corintios 6:11 

La Eucaristía protege de pecados futuros

En ningún lugar de la Biblia se enseña que comer un trozo de pan guardará a la persona de cometer pecados futuros. La única función práctica de esta doctrina es hacer que la gente vuelva a la Iglesia Católica para recibir la Eucaristía, con la esperanza de que les ayude a no caer en pecado. 

Aparte de mantener a la gente en sujeción a la iglesia, esta práctica no logra ningún otro resultado. 

Vemos así que esta doctrina no se basa en la Palabra de Dios. Sin embargo, ésta nos dice cómo podemos protegernos del pecado: 


"En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". Salmos 119:11 


"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".Salmos 119:9 

Para protegerse del pecado, Dios sugiere que lea, memorice y obedezca la Biblia. Curiosamente, la Iglesia Católica no concuerda con esta enseñanza. Al parecer, los líderes católicos prefieren que usted acuda a la iglesia en busca de ayuda, en vez de acudir a la Palabra de Dios. 

A usted le toca determinar cuál es el motivo: 


"Jehová te guardará de todo mal...". Salmos 121:7 


"Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah".  Salmos 32:7 

"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén". 2 Timoteo 4:18


Conclusión

Para purificarlo de pecados del pasado y protegerlo de pecados futuros, el catolicismo demanda que usted dependa de un trozo de pan.
Es imperativo que comprenda que esta tradición de hombres contradice directamente a la Palabra de Dios. Para obedecer esta doctrina católica, usted debe rechazar las Sagradas Escrituras.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."
Judas 1:24-25

0 Response to "13 - La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme