36 - El Celibato

Capítulo 36

El Celibato


"Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato 'por el Reino de los cielos'... El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios" (p. 451, #1579).
¿Es el celibato un sacrificio que Dios requiere de sus siervos, o es otra tradición de hombres? La Biblia declara: 

"Honroso sea en todos el matrimonio". Hebreos 13:4 

¿Incluye esa frase a los líderes religiosos, como los sacerdotes y monjas? Cuando la Palabra de Dios enumera las cualidades de los obispos, quienes son líderes religiosos, se nos dice: 

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...".  1 Timoteo 3:2 

Dios pone el mismo requisito para los diáconos: 

"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas". 1 Timoteo 3:12 

Desde el principio, el plan de Dios siempre ha sido que los hombres tengan esposa. Poco tiempo después de crear a Adán, el primer hombre, 

"... dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". Génesis 2:18 

Dios no sólo expresa su aprobación por el matrimonio, sino que da esta poderosa advertencia: 

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad". 1 Timoteo 4:1-3 

El celibato no es un requisito establecido por Dios, sino una doctrina de demonios. La Biblia anuncia que los que enseñan esta doctrina están "escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos...".
Por favor, comprenda, estas no son palabras mías, sino Palabra de Dios.
Cuán trágico es que sacerdotes y monjas en todo el mundo se estén privando del placer de compartir sus vidas con un cónyuge, creyendo que su sacrificio agrada a Dios, cuando en realidad son presa de un poderoso plan satánico.
Si tan sólo los sacerdotes y las monjas pudieran comprender que Dios no pone tal requisito... y que están siendo engañados por Satanás. Dios ha registrado todas estas verdades en su Palabra. Si tan sólo ellos pudieran verlas y entenderlas.
¿Hubo un papa casado?

Pocos católicos se dan cuenta de que Pedro, el "primer papa", fue un hombre casado: 

"Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre". Marcos 1:30 

Este Simón no es otro sino el apóstol Pedro (véase Mateo 4:18 y 10:2). 

¿Cuál es el motivo de esta doctrina?

Esta doctrina católica, como todas las demás que hemos examinado, se opone directamente a la Palabra de Dios. Nos preguntamos por qué el catolicismo enseña que el celibato "anuncia de modo radiante el Reino de Dios", cuando el Señor declaró que esta doctrina se originó en el infierno.
¿Será porque la Iglesia Católica no quiere pagar los millones de dólares que costaría cada año sostener a las familias de los sacerdotes y monjas? 


powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme